ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Sector franquicias prevé inversión de 35 mdp en 2020.

26 Feb 2020
https://mexicoxport.com / Internacional

El sector franquicias en Puebla espera un crecimiento este año de 12 por ciento e inversiones por 35 millones de pesos, colocándose entre las entidades con mayor desarrollo y generación de empleo. Ramón Egaña, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias, destacó que este sector genera 900 mil empleos formales directos con la operación diaria de 90 mil puntos de venta en diversos giros comerciales y de servicios en el país.

Al presentar los detalles de la 43ª Feria Internacional de Franquicias 2020, dijo que este sector es uno de los principales detonadores de empleo con crecimientos diez veces más que la economía mexicana, de ahí que este año se espera colocar un mayor número de negocios.

Puebla es una de las entidades con mayor presencia de marcas y puntos de venta en el país; solo este año se espera la operación de 350 puntos de venta que representarán una derrama de 35 millones de pesos en los giros de servicio y restaurantero.

Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, destacó que en esta edición de la feria las marcas poblanas esperan detonar una inversión de al menos 200 millones de pesos en territorio nacional, que representarían la creación de mil 600 empleos directos formales y 5 mil indirectos “A partir de esta feria en los últimos tres años se hicieron 80 misiones comerciales al extranjero hoy tenemos 14 marcas poblanas que tienen presencia en 16 países”.

El empresario invitó a los emprendedores a considera el modelo de franquicia como una opción para formar un patrimonio, pues comentó “que es un mito que las franquicias requieren inversiones millonarias, hay opciones confiables desde 70 mil pesos en más de 72 giros comerciales. Que consideren como una ventana de oportunidad ante los retos económicos que enfrenta el país”.

Referencia: https://mexicoxport.com/sector-franquicias-preve-inversion-de-35-mdp-en-2020/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS