ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

SIMPLIROUTE SE UNE A LA ACADEMIA Y SECTOR LOGÍSTICO PARA DELINEAR NECESIDADES DE LA CADENA DE VALOR

26 Feb 2024
T21 / Internacional

SimpliRoutestartup dedicada a la optimización logística de última milla con tecnología SaaS de inteligencia, dio a conocer una alianza estratégica con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Asociación de Profesionales en Logística, Operaciones y Cadena de Suministros (APLOG), que tiene como objetivo realizar la primera edición del estudio de State of Logistics.

Maximiliano Amor, Chief Revenue Officer de SimpliRoute, explicó que constantemente sus clientes llegan con muchas necesidades e insatisfacción a nivel logístico tanto de los procesos internos como del servicio que están brindando a sus clientes, por lo que buscaron la forma de generar valor para las distintas entidades del sectores público y privado.

“Nosotros al ser una fuente de información con alta data y con información de distintas industrias, de distintos tipos de operaciones, decidimos asociarnos con un referente académico y también con un referente de logística para poder hacer en conjunto este estudio que de alguna manera busca analizar cuál es el estado de la logística en Latinoamérica, pero también ver cuáles son las oportunidades de mejora y llevar a una mejor logística en todo el sentido de la palabra”, indicó en entrevista con T21.

El estudio busca hacer una radiografía a profundidad respecto al estado actual de la industria logística en Latinoamérica, develando tendencias y oportunidades en áreas como gestión de la cadena, transporte y distribución, integración tecnológica, sostenibilidad y logística verde, alianzas tecnológicas, métricas de desempeño, tecnologías emergentes, logística inversa, última milla, innovación, data y analítica, y compromiso interno.

De acuerdo con la compañía, el estudio se dividirá en dos etapas, primeramente, una investigación exploratoria para descubrir insights generales y, en segunda instancia, un estudio más cuantitativo elaborado por el Tecnológico de Monterrey, que tiene como objetivo entender mejor los efectos de la industria logística en el contexto actual en los distintos países de Latinoamérica y cómo mejorar o potenciar el sector.

“Estas herramientas te pueden ayudar a ser más eficientes, tanto en la logística misma, desde la planificación, la reducción de costo, hasta el cuidado del medio ambiente”, aseguró Amor.

En esta primera edición, SimpliRoute, en conjunto con sus socios, buscan la participación de todos los expertos en logística desde distintas miradas, invitando a participar a empresas de distintas industrias como consumo masivo, alimentos, retail, empresas transportista, entre otras, esperando tener una muestra mínima de 500 empresas.

“La cadena de suministro tiene demasiadas oportunidades, desde la bodega, la primera milla, la media milla, la última milla, donde podemos encontrar muchas oportunidades de mejora y la tecnología puede ser un gran aliado. Estamos confiados de que la sinergia con el Tecnológico de Monterrey y la APLOG vamos a generar un documento de suficiente valor para poder entre los tres avanzar, o al menos sentar las bases, de hacia dónde deberíamos caminar”, dijo.

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS