ronkhttps://panel.gilygil.com/resources/noticias/

Sube exportación de carne a EUA

06 Jul 2020
Mexicoxport / Internacional

Las afectaciones que se registraron en la producción y comercialización de carne de res en territorio canadiense y estadounidense benefició a México, al aumentar las exportaciones de este alimento a esos dos países, dijo la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Por motivo de la cuarentena para evitar contagios por el COVID-19, “Canadá y Estados Unidos vieron suspendidas total o parcialmente las actividades en rastro y empacadoras de carne, impactando en la oferta de alimentos cárnicos a la población que se aisló en sus casas a fin de evitar la propagación del virus”, explicó el residente de la organización, Oswaldo Cházaro Montalvo.

Ante ese cierre y baja de producción de los rastros de los países vecinos de América del Norte, se cubrió parcialmente la demanda con volúmenes de exportación superiores a los registrados en años previos. De acuerdo con la CNOG, “todavía a finales de junio, las actividades en rastros y empacadoras lograron regularizarse entre un 95 y 98 por ciento de su capacidad” en los dos países vecinos.

Sin embargo, en el comercio entre los tres países hay algunos problemas aun cuando entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En videoconferencia, los directivos de las organizaciones más importantes de ganaderos de México, Estados Unidos y Canadá celebraron su Reunión Trilateral en el marco del nuevo acuerdo comercial T-MEC, donde explicaron que hay ganado retenido en corrales de engorda, contabilizando aproximadamente 800 mil cabezas en los Estados Unidos y 130 mil en Canadá.

Ganado que pasa la cuarentena habitual para revisar que esté libre de enfermedades, pero cuyo proceso de exportación se detuvo por el COVID-19, así que los ganaderos consideraron que desahogar este stock de ganado llevará entre 4 a 5 meses.

Referencia: https://mexicoxport.com/sube-exportacion-de-carne-a-eua/

COMPARTE ESTE ÁRTICULO:

OTRAS NOTICIAS